domingo, 22 de mayo de 2016

19ª FERIA DE LA CIENCIA

El pasado sábado 14 de Mayo volvimos a participar en la Feria de la Ciencia que se celebra en el Parque de las Ciencias de Granada.

 Nuestro IES presentaba la prueba del Encuentro Matemático Sierra de Arana "En un lugar de Graná..." que nos mostraba diferentes DISTANCIAS, muy relacionadas a su vez con el ajedrez.
También nos llevamos nuestros famosos "Discos de Alberti-Rafa Romero" y unos cuantos cubos de Rubik. Nuestros monitores José Rafael e Irene (gracias, gracias  y gracias a los dos) fueron los más solicitados por su habilidad con el cubo, había cola y cita previa buscando al "señor y la chica que explican el cubo". Se montaron partidas de ajedrez y los más pequeños se llevaron como un tesoro su nombre cifrado con el disco.

También hubo visitantes que se sorprendieron al descubrir que había distancias diferentes a la euclidea y profesionales que nos solicitaron el material para aplicar en su trabajo. Fue un día muy intenso y hay que agradecer a Ana (máquina del ajedrez y la paciencia), Lolo, Jara, Gema, Pablo, Patri, Lydia y Mª José que estuvieran un día de fiesta ocupados y ocupadas con las matemáticas.

Aprendimos un montón de cosas y sobre todo disfrutamos con nuestros "vecinos" del CEIP Peñaluenga de El Castillo de las Guardas, Sevilla. Unos niños desde Infantil a 2º de ESO que nos mostraban como "Colonizar la Luna" un proyecto magnífico que implicaba a todo el centro. Gracias a su maestro Paco y sobre todo a su hijo, nuestro héroe matemático, que se ganó el mayor y más sincero de nuestros aplausos por su perseverancia superando pruebas. ¡Hay futuro!..........GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario